Saltar al contenido

Canal de denuncias

Bodenor Flexcenter recibe certificación de energía renovable de RENOVA

    Bodenor Flexcenter, una de las empresas líderes en Chile en materia de parques logísticos, celebra con entusiasmo la obtención del certificado de energía renovable otorgado por el Registro Nacional de Energías Renovables (RENOVA) y respaldado por el Coordinador Eléctrico Nacional de Chile. Este certificado valida que el 100 % de la energía eléctrica consumida en nuestras bodegas durante el año calendario 2022 proviene de fuentes renovables, marcando un importante hito en nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.  

    Durante el año pasado, Bodenor Flexcenter consumió un total de 22,262 MWh de energía eléctrica, la cual fue generada e inyectada al Sistema Eléctrico Nacional de Chile, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono. Este consumo se traduce en un 100,000% de Energía Renovable Certificada con respecto al consumo total, evidenciando nuestro firme compromiso con la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

    El certificado fue entregado en un evento especial que contó con la presencia del equipo de RENOVA, encabezado por el Sr. Juan Carlos Olmedo, así como del Ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, y de diversos líderes en materia de sustentabilidad. “Qué bien nos sentimos cuando validan nuestro compromiso con el medioambiente y nos acompañan en este propósito que tenemos de impactar menos en el ambiente e impactar más en el futuro” expresó Fernando Ureta, Gerente General de Bodenor Flexcenter.

    También recordó que a través de múltiples esfuerzos hemos podido internalizar el uso de energías renovables no convencionales en la construcción de parques logísticos y centros de distribución. A fines de 2016, marcamos un hito en lo referente al uso de energías no convencionales y energía geotérmica, gracias a una inversión cercana a los 14 millones de dólares. En base a nuestra política de mejora continua, desarrollamos un plan de innovación en materia energética disponiendo la instalación de equipos de climatización que permiten obtener a más de cuatro metros de profundidad un flujo constante de temperatura. Al poco tiempo de poner en marcha estas iniciativas hemos logrado reducir en más de 100 toneladas las emisiones de carbono y alcanzamos ahorros energéticos por sobre un 30% en materia de climatización. .

    También tenemos un parque logístico certificado como LEED y estamos en proceso de certificar otro,así como de implementar paneles solares. Seguimos avanzando en esa línea con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes, más que un recinto de alta calidad estructural, los más altos estándares de innovación, eficiencia y compromiso medioambiental. Bodenor Flexcenter continuará liderando la industria logística, marcando la pauta en prácticas sostenibles y contribuyendo al bienestar del planeta. Este logro refleja nuestro firme compromiso de ofrecer soluciones que no solo impulsen el crecimiento empresarial sino que también preserven nuestro entorno para las generaciones futuras.