Saltar al contenido

Canal de denuncias

UNA HISTORIA DE

CLASE MUNDIAL

Los profesionales que lideran la logística y el crecimiento de las empresas en el país han enfrentado importantes desafíos a lo largo del tiempo, desde las particularidades del extenso territorio hasta la necesidad de hacer frente a una demanda cada vez mayor sin sacrificar la eficiencia, la seguridad, el medioambiente. Hace más de tres décadas era casi una utopía mantener operaciones logísticas de manera eficiente y sostenible, disminuyendo costos y minimizando el impacto ambiental, en un entorno tan complejo y competitivo.

Sin embargo, Chile ha logrado desarrollar una sólida infraestructura logística y los centros de distribución se han convertido en un componente crucial para el crecimiento y la expansión de su economía. En este contexto, específicamente en 1992, nació Bodenor. En 1995 se consolidó el Fondo de Inversión Independencia y se sumó. En 2005 se consolidó Flexcenter y se fusionó. Y así nació Bodenor Flexcenter y empezó a escribirse una historia de trabajo en equipo, compromiso, adaptación, conectividad, innovación y oportunidades para el país

1 (carrusel de banner).-
1 (carrusel de banner y podría ser gran formato)

El propósito estaba claro, contribuir con la industria y el mercado chileno y redefinir sus estándares de logística y competitividad. En 2012 habíamos crecido y evolucionado y estábamos consolidados, guardando sueños en tres parques logísticos de Lo Boza, y dimos un paso aún más grande al adquirir el proyecto estratégico Enea. En 2015 inauguramos la fase 1, en 2020 la fase 2 y en 2023 la fase 3 Los Alerces. Además, presentamos un cuarto parque logístico en Lo Boza. Y también guardamos sueños en Panamericana norte, Bío Bío y Puerto Montt.

Por otro lado, desde el 2014 contamos con un parque logístico certificado como LEED por sus estándares ecológicos y a fines de 2016 invertimos cerca de 14 millones de dólares en energía geotérmica no convencional y desarrollamos un plan de innovación instalando equipos de climatización que permiten obtener un flujo constante de temperatura a más de cuatro metros de profundidad. Hemos logrado reducir en más de 100 toneladas las emisiones de carbono y alcanzamos ahorros energéticos por sobre un 30 % en materia de climatización.

1
4

También hemos apoyado sistemáticamente a tres instituciones educativas: Fundación Soymás, Fundación San Esteban Mártir y Fundación Impacto +. Y hemos procurado una vinculación de valor con la comunidad, con las instituciones y, por supuesto, con nuestros clientes. El objetivo es ofrecerles no solo un recinto a la medida y de alta calidad estructural, sino también un acompañamiento estratégico y una comunidad con más de 130 empresas de clase mundial que comparten nuestros estándares de calidad y nuestro compromiso medioambiental.

Nos hemos posicionado como una de las tres grandes potencias que lideran el mercado de parques logísticos porque sabemos que guardamos sueños…
guardamos tu futuro.

¿Qué futuro quieres?

Los profesionales que lideran la logística y el crecimiento de las empresas en el país hoy pueden escribir su propia historia.

1