Bodenor Flexcenter y FedEx Express consolidan su relación comercial en el parque logístico Enea

Ubicado en una zona estratégica, con excelente conectividad y cercano al Aeropuerto Internacional de Santiago, este centro de Bodenor Flexcenter cuenta con altos estándares de seguridad y amplios espacios. El lugar albergará en los próximos meses la ampliación de las dependencias e instalación de un moderno sorter de FedEx, con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio al mercado de e-commerce en Chile.

En su parque logístico Enea, comuna de Pudahuel, Bodenor Flexcenter (BFC) hoy acoge una importante innovación de uno de sus clientes: FedEx Express, compañía de logística y envíos de origen estadounidense, que está realizando en este centro de distribución una ampliación e instalación de un moderno sorter. “El montaje de esta línea es la consolidación de una relación, en donde FedEx comprobó que BFC puede ser un buen partner en el futuro, sabiendo que la instalación de un sistema como este puede ser casi tan caro como lo es el propio edificio, por lo que este proyecto sin duda será para mucho tiempo”, subraya Fernando Arancibia, gerente comercial de Bodenor Flexcenter, compañía especialista en el arriendo de bodegas y centros de distribución de clase mundial, que cuenta con recintos en la Región Metropolitana, Concepción y Puerto Montt.

Este nuevo sorter, que es un equipo de clasificación de paquetes que salen a distribución, es el de mayor capacidad de FedEx Express en la región para operaciones de última milla. “Su tecnología y nuevos sistemas de sorteo o clasificación nos permitirán aumentar nuestra productividad desde los actuales 3000 a 7000 paquetes por hora, y pasar de los actuales 96 a 130 vehículos que se pueden cargar simultáneamente. Esto es, más de un 200% de aumento en cantidad de paquetes por hora y un 29% de incremento en la capacidad de carga simultánea de vehículos o rutas, lo que se traduce en un menor tiempo de proceso y un mayor tiempo en ruta para cumplir con nuestros servicios de entrega y retiros”, señala Matías Reguera, Director de Operaciones de FedEx, quien agrega que la tecnología que se utiliza para manipular el paquete se está actualizando por un shoe sorter de última generación que permite procesar un amplio espectro de paquetes, desde bolsas o bultos pequeños y livianos de los clientes de e-commerce, hasta cajas de 25 kilos, orientadas al servicio de los clientes B2B de FedEx, para quienes se integrará el nuevo sistema de clasificación al ruteo de los envíos de estas empresas. En este centro, además del nuevo sorter y más espacios para vehículos, FedEx ha alcanzado los 12.900 m2 de bodega, gracias a la incorporación de 5.700 m2 adicionales, sumando en total una infraestructura de 14.000 m2, considerando las oficinas que se han ampliado en los últimos dos años. “Nuestra gran fortaleza está dada por nuestros edificios, sus altas medidas de seguridad, áreas verdes, espacios gratos: casino, quinchos, multicanchas. Junto a ello, un tremendo equipo que toma al cliente desde la etapa de proyectos, la construcción y la esmerada mantención en el tiempo, que hace que nuestros clientes permanezcan por siempre con BFC”, destaca Fernando Arancibia. Respecto al parque logístico ubicado en Enea, además de su seguridad, el diseño, estándar, estilo constructivo y flexibilidad, Matías Reguera destaca su ubicación y conectividad, “lo que nos permite desplazarnos a las diferentes comunas de Santiago de manera rápida, con accesibilidad a autopistas, y, además, se encuentra cerca del aeropuerto, donde procesamos los envíos aéreos internacionales y domésticos, reduciendo el tiempo de traslado hasta nuestra estación”.

www.bodenorflexcenter.cl

fedex.com/cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *