Bodenor Flexcenter lleva la seguridad a su máxima expresión gracias a su alianza con Securitas Chile

 

Desde hace alrededor de diez años ambas compañías vienen desarrollando un sólido trabajo conjunto en materia de seguridad. Hoy esta alianza se fortalece, a partir de la permanente visión de Bodenor Flexcenter, que considera este factor como un pilar estratégico y diferenciador en la propuesta de valor para sus clientes, respaldada por la experiencia de Securitas, una de las compañías líderes a nivel global en seguridad.

En Bodenor Flexcenter (BFC) el factor seguridad es un pilar estratégico y diferenciador en la propuesta de valor para sus clientes. Yen línea con esa filosofía, la compañía cuenta con un aliado de primer nivel en esta materia: Securitas. “En general, junto a Securitas, estamos manejando la mejor tecnología disponible en el mercado y la reinvención de los mismos sistemas acordes a nuestros requerimientos específicos. Nuestra política se basa en altos estándares e innovación, en el marco de un trabajo exigente y colaborativo, en el cual estructuras organizacionales de BFC y de Securitas están permanentemente comunicadas y coordinadas”, afirma Rodrigo Valdés, gerente de Operaciones de Bodenor Flexcenter, compañía especialista en el arriendo de bodegas y centros de distribución de clase mundial, que cuenta con recintos en la Región Metropolitana, Concepción y Puerto Montt.

La alianza entre BFC y Securitas comenzó hace unos diez años, en el parque logístico Enea de Bodenor Flexcenter (comuna de Pudahuel), y hoy ya exhibe un estado de madurez importante. “Centralizar los servicios relacionados a la seguridad en un solo proveedor es una decisión estratégica de parte de las empresas. Securitas no solo ofrece servicios tradicionales con guardias de seguridad, sino que somos un aliado estratégico que brinda e incorpora conocimientos en tecnología y seguridad electrónica basada en análisis de riesgos y estudios de seguridad, como el que fue desarrollado para BFC”, señala Guillermo Budge, director comercial de Securitas.

Con un enfoque integral de la seguridad en sus instalaciones, tanto para sus clientes como para sus colaboradores, Bodenor Flexcenter, en el marco de su alianza con Securitas, despliega un trabajo que contempla la “prevención” y la “reacción”. En ese marco, Luis Villagra, jefe de Seguridad de Bodenor Flexcenter, afirma que “la seguridad que brinda BFC tiene por objeto asegurar la continuidad operacional de nuestros clientes, lo que les permite enfocarse en sus propios procesos y negocios, confiándonos el desarrollo de las mejores innovaciones que se requieren”, y agrega que “al estar ubicados en un centro que alberga diversos clientes, les permite a ellos acceder a los mejores estándares en materia de seguridad y conseguir sinergias en costos”.

Cristián Perey, gerente de Soluciones de Seguridad de Securitas, sostiene que “BFC entiende que brindar seguridad en sus instalaciones es un valor agregado que entrega a sus clientes, por lo tanto, existe un enorme esfuerzo porque sus complejos de bodegaje sean lo más seguros posibles”. En el caso de BFC, esta debe dar tranquilidad a sus clientes de que sus productos van a estar bien protegidos. “Y nuestra labor como Securitas, es trabajar para que tanto ellos como los colaboradores de BFC se sientan seguros en el día a día de sus operaciones”, prosigue Cristián Perey.

En ese contexto, y luego de un plan de mejora en los servicios de Bodenor Enea, ambas empresas llegaron a un acuerdo de unificación de los servicios de Securitas en todos los centros de distribución de BFC en Santiago, proyecto que ya lleva cinco meses en funcionamiento. De esta manera, hoy Securitas brinda servicios de seguridad física en el Parque Enea (Pudahuel); en Lo Boza (Pudahuel) y en Panamericana (Cerrillos).

Esta unificación en todos los centros de BFC en Santiago, implicó asimismo mejoras integrales en el servicio de seguridad, por ejemplo, duplicando la cantidad de guardias que cumplen funciones de control de acceso vehicular y de personas, incluyendo rondas perimetrales y nocturnas, e incorporando además nuevas herramientas tecnológicas para desarrollar un plan global de protección.

BFC, entre los clientes Securitas con los más altos estándares

Hoy BFC es parte de los clientes de Securitas con los más altos estándares y soluciones integradas, lo que ha permitido una muy buena relación entre ambas empresas, “por lo que tenemos la certeza que vamos a continuar reforzando esta alianza en los próximos años.

En Securitas planteamos siempre tener una solución a la medida para las necesidades de nuestros clientes, porque con eso demostramos a cabalidad nuestro propósito corporativo, que es ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar más seguro”, expresa Guillermo Budge.

Rodrigo Valdés finaliza: “El trabajo realizado en conjunto entre BFC y Securitas ha permitido desarrollar en materia de seguridad las mejores prácticas de mercado, siendo pioneros en muchas de ellas y en otras con carácter único en nuestro segmento”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *