NoticiasNovedades

Giancarlo Fantoni, Director Bodenor Flexcenter: “La seguridad pasó a ser lo más importante con los años. Anteriormente, era sólo infraestructura”

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y la administración de bodegas y logísticas de distribución, el fundador de Bodenor nos cuenta cómo han cambiado los focos en la industria con los años.

En 2014, la industria del bodegaje y distribución en Chile cambió. La empresa Bodenor Flexcenter construyó un parque logístico del más alto nivel en nuestro país: más de 63 hectáreas de terreno, donde conviven la comodidad, eficiencia y seguridad. Este desarrollo industrial se dio, entre otras cosas, impulsado por el incremento de la delincuencia y, como consecuencia, el aumento en la importancia que le dieron los clientes a la seguridad en los lugares de bodegaje. “La seguridad pasó a ser lo más importante con los años. Anteriormente era sólo infraestructura”, asegura Giancarlo Fantoni, ex Gerente General y Director de Bodenor Flexcenter. Con esta lógica, BFC se ha enfocado en desarrollar grandes estrategias de seguridad, manteniéndose así en la vanguardia a nivel Latinoamericano. “Sólo en 2020 hemos invertido varios millones de dólares en seguridad. Queremos tener las bodegas más seguras y así dar la tranquilidad necesaria a todos nuestros clientes, sobre todo pensando que más del 85% de ellas son multinacionales”, asegura Fantoni.

En esta misma línea, BFC se dio cuenta que no solo bastaba con la construcción de un espacio seguro, sino que debía mantenerse a la vanguardia en esta área, invirtiendo y diseñando cada día nuevas medidas de seguridad, para entregar a sus clientes un espacio seguro donde desarrollen sus actividades. Así, entre los servicios con los que cuenta la empresa destacan: 300 Cámaras de CCTV HD, guardias, registro y controles de accesos, porterías blindadas, alarmas y sirenas de pánico, pilonas automáticas de accesos, portones antivandálicos, cercos eléctricos perimetrales, inhibidor de frecuencias de comunicación, muros perimetrales, supervisores nocturnos motorizados y pincha ruedas.

No solo seguridad sino también comodidad

Pero BFC, en el desarrollo de este parque logístico, no solo se enfocó en aspectos de seguridad, sino que también dio gran importancia a la comodidad y bienestar de los trabajadores de sus clientes. En esta línea, la empresa comandada por Giancarlo diseñó espacios cómodos y tranquilos para todos, contando de esta forma con un restaurant, casino, cachas de futbol, áreas verdes, camarines, zonas de descanso, baños y múltiples espacios del más alto nivel para que el trabajo de todos sea lo más cómodo posible. Con todo lo anterior, Bodenor Flexcenter destaca dentro de la industria, entregando a sus clientes un parque logístico seguro, moderno y eficiente, con espacios de esparcimiento para sus trabajadores y con una ubicación privilegiada, a minutos del Aeropuerto y de las principales vías de distribución del país.